Welcome to our site!

EDICION ESPECIAL 40 AÑOS DEL G.P. DE LA HISPANIDAD

En esta edición especial del Trofeo Gran Premio de la Hispanidad, queremos que todos os acordéis de éste gran Trofeo que va a ser único y donde el Real Club de Golf La Peñaza será un angitrión de auténtico lujo.

Esperamos como siempre a los jugadores fieles de todos los años, y animo a quienes nunca habéis participado, a que no dudéis ni un momento en venir a vivir una experiencia que será inolvidable por varios motivos. 

Porque La Hispanidad cumple 40 años. Porque volveremos a ser un punto de encuentro para la gran familia que es AESGOLF. Porque tendremos la oportunidad de jugar en un campo excepcional, cuidado hasta el último detalle y que seguro os va a sorprender, porque si todos los años estaba en magnificas condiciones, en la edición de este año nos vamos a superar. 

También descubriréis nuestras últimas reformas y mejoras y, como siempre, unas calles y unos greenes en perfecto estado. Y lo que es más importante, un lugar seguro donde cumplimos todos los protocolos de forma preventiva y, que nos hace estar muy orgullosos de todas nuestras instalaciones. 

En definitiva, una oportunidad única de formar parte de la historia de AESGOLF y de La Peñaza al participar en éste 40 aniversario. 

Os esperamos con los brazos abiertos para disfrutar como nunca de unas jornadas de golf inigualables. 

Jose Luis Español Batalla

Presidente del R.C.G La Peñaza.

XL EDICION GRAN PREMIO DE LA HISPANIDAD Y COPA DE LAS NACIONES


  No se trata de una talla como alguno pudiera pensar, los números romanos pueden inducir a equívocos, pero si se trata de un GRAN PREMIO XXL.
La celebración de la 40ª edición de un Torneo de Golf Senior en España es un acontecimiento. Supone que durante 40 años se ha mantenido una cita entre Damas y Caballeros provistos de palos y bolas alrededor de unos hoyos y unas CARABELAS. Un codiciado trofeo que se consolidó en 1981 como un importante Gran Premio AESGOLF, celebrado en Aragón en el RCG de La Peñaza en los años en los que D. Victor Ruberte era presidente del Club.
El torneo AESGOLF, toma su nombre de la Copa de la Hispanidad cuya VII edición entre profesionales de ocho países, se celebró en 1976 en La Peñaza y contó con la presidencia de SAR el Duque de Cádiz.
El Gran Premio AESGOLF de La Hispanidad se disputa en la modalidad Medal Play en 2 jornadas con categorías de damas y caballeros. Paralelamente desde sus inicios se juega La Copa de las Naciones bajo la modalidad Copa Canadá parejas masculinas a 36 hoyos.
Desde 1981 La Peñaza es el escenario de este Gran Premio AESGOLF, excepto en 1999 por motivo de la renovación de greenes y bunkers bajo la batuta de Chema Olazabal. Ese año se disputó La Hispanidad en el Club de Golf de Salamanca.
La revista de nuestra Asociación recoge las crónicas, desde su primer año de singladura 1998, de esos 22 años. Algunos de esos grandes jugadores que recogen los Trofeos ya no están con nosotros, pero siempre permanecerán en nuestro recuerdo.
El testimonio gráfico indica que Luis Javier Trenor consiguió desde 1998 siete carabelas, aunque en años anteriores también gano algunas más. Björn Ronning le sigue con seis, 4 scratch y 2 de Copa de las Naciones.
En Damas destaca Conchita Bermejo, que nos abandonó este año, con 4 carabelas conseguidas, Maria de Felipe, Esperanza Aguirre, Mª Jose Olmos, Mª Pilar Garcia Belenguer y Mª Luisa Ruiz obtuvieron en estos 22 años 2 o 3 carabelas.

El anecdotario es muy dilatado, pero me gustaría señalar que las Carabelas han ido variando con los años, las primeras fueron de plata y su tamaño reducido se mantuvo hasta 2005. Entre 2005 y 2014 crecieron las dimensiones de las naves y desde 2015 mantienen manga arboladura y eslora de dimensión media. Si bien la dimensión y diseño ha diferenciado Damas de Caballeros, en esta XL edición las dimensiones y diseño de las naos serán homogéneas. Cosas de las igualdades.
Os animo a todos y “todas” a participar en esta XL EDICION.
Adjunto las 42 páginas de la revista que Montse escaneo para todos vosotros, un gran testimonio.
 
 
Angel Farinós Delegado de Aragón