Gran Final Intl. Cartagena de Indias GT 2016, Aesgolf Cab.,TPC Karibana G., (Colombia), 5-12 feb. 2017

ganadores-gran-final grupo

El Cartagena de Indias Golf Tour AESGOLF concentró en Karibana a casi un centenar de participantes

Éxito de participación en la Gran Final Internacional y en el torneo paralelo de este circuito, que organiza AESGOLF (Asociación Española de Seniors de Golf) y que se disputó en Cartagena de Indias, Colombia. Juan Carlos Calvo fue el ganador de la Gran Final Internacional y Charo Ordóñez fue la ganadora del torneo paralelo.

Madrid 20 de febrero de 2017.- El Cartagena de Indias Golf Tour llegó a su auge con la celebración de la Gran Final Internacional y del torneo paralelo en Karibana Golf, un recorrido espectacular y uno de los mejores campos de toda Sudamérica, un campo con el sello TPC que concede el PGA Tour estadounidense a los mejores diseños, instalaciones y resorts de América.

A Cartagena de Indias acudieron un numeroso grupo de casi un centenar de jugadores y entre ellos los seis primeros clasificados de la Gran Final Nacional del circuito que tuvo lugar en el CG El Saler, en Valencia obteniendo como premio una invitación, con prácticamente todos los gastos pagados, para participar en la Gran Final Internacional. Un premio muy trabajado tras un periplo por toda España que les llevó a jugar los torneos clasificatorios en magníficos campos. El objetivo final fue llegar hasta la ciudad caribeña y pasear por el “Corralito de Piedra”, nombre por el que se la conoce debido a la muralla de piedra que la envuelve.

Dos fueron los triunfadores en Cartagena de Indias, Juan Carlos Calvo fue el ganador de la Gran Final Internacional del Circuito y Charo Ordóñez fue la ganadora del torneo paralelo.

“Ha sido una experiencia muy buena, con gente maravillosa; y además, mi juego estuvo a tono y gané: ¡qué más se puede pedir! El primer día jugué muy bien hice 78 golpes, con lo que le sacaba cinco golpes al segundo; en la segunda ronda la verdad es que los que venían por detrás apretaron mucho y al final estuvo muy reñido el torneo y sólo gané por uno”, comentó el ganador de la Gran Final Internacional, Juan Carlos Calvo.

“El campo me gustó mucho, los nueve primeros hoyos discurrían por el manglar, con lo que estaban más guarecidos; y los segundo nueve miraban hacia el mar, pero lo bueno es que no hizo mucho viento, sólo una agradable brisa. He de reconocer que yo partía con alguna pequeña ventaja sobre el resto porque ya conocía el tipo de hierba a la que nos enfrentábamos, hierba tipo quicuya, que es muy típica del Caribe, en la que el palo se te enganchaba en los golpes cortos porque es muy tupida”, añadió Calvo, que, sin duda, vino encantado de la experiencia.

“Quiero expresar mi enhorabuena a la organización, a Javier Roura de AESGOLF y a Silviana Cardona de Destino Antioquia Viajes por su gran trabajo y a todos los que han hecho posible este gran circuito. Me llevo un buen recuerdo de la experiencia y sobre todo de Cartagena de Indias”.

Charo Ordóñez, la ganadora del torneo paralelo, sólo tiene palabras de elogio: “Yo conozco bien Cartagena de Indias, y Bogotá, pero nunca había tenido la oportunidad de jugar al golf y he salido encantada de la experiencia. Y no sólo por la victoria”, explica Ordóñez.

“Yo creo que la clave para mi buen juego es que me presenté en el Tee del 1 con el claro objetivo de disfrutar; no venía con la intención de ganar. Y la verdad es que jugué todo el torneo muy relajada, sin presión, concentrada en mi juego y esa fue la clave”.

Charo Ordóñez viajó a Colombia con una “panda de amigos y lo pasamos genial”, “Somos unos 40 que viajamos juntos a todas partes y le dimos color al viaje. Que he de decir que todo ha salido a la perfección, hasta el más mínimo detalle. ¡Hay que organizar más torneos como estos en El Caribe!”.

La gestión deportiva corrió a cargo de AESGOLF mientras que toda la logística estuvo a cargo de Destino Antioquia Viajes, empresa colombiana que sigue conquistando a los golfistas seniors españoles con una atención cálida y personalizada. «Desde ya estamos trabajando para hacer del Cartagena de Indias Golf Tour AESGOLF 2017 un evento memorable que combina la mágica historia de la conquista española en las Américas, la inigualable experiencia de jugar golf en el caribe y la comodidad y exclusividad de servicios hoteleros y gastronómicos de alto nivel» comenta Silviana Cardona quien augura nuevos éxitos de participación.

Acerca de Cartagena de Indias y Colombia

La ciudad colombiana, conocida como la Heroica, es una ciudad llena de historia. Fundada en 1533 por el español Pedro de Heredia fue el más importante puerto de América. Su estratégica ubicación la convirtió en refugio de tesoros y riquezas de la corona española lo que hizo necesario defenderla de los sucesivos ataques de piratas por lo que se construyó un cerco de murallas y fortificaciones que hoy en día es el reflejo de la historia de un pueblo colonial. Declarada Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad por la UNESCO, sus calles, casas, balcones y su exquisita gastronomía hicieron las delicias de todos los asistentes.

Colombia es el segundo país más biodiverso del mundo por kilómetro cuadrado. Su geografía privilegiada, con acceso a dos océanos y el relieve que confiere la cordillera de Los Andes, permite disfrutar de los cinco pisos térmicos. Colombia cuenta con más de 50 campos de golf de las más altas calidades,  distribuidos en regiones con ecosistemas diversos. La Sabana de Bogotá, a 2.600 metros sobre el nivel del mar,  las montañas del Paisaje Cultural Cafetero, la orilla del mar Caribe o el valle del cañón del río Chicamocha son algunos de los paisajes únicos que acogen a golfistas de todo el mundo.

ProColombia, la entidad del gobierno, encargada de la promoción del turismo, la inversión y las exportaciones, ha animado desde sus inicios, a la celebración del Medellín Golf Tour y del Cartagena de Indias Golf Tour para promocionar a Colombia como destino de golf. En los campos de golf colombianos se han jugado, además, torneos del Nationwide PGA Tour, European Challenge Tour, el Tour de las Américas y el Canadian Tour, entre otros.

Agradecimiento a los patrocinadores

La línea aérea oficial fue AVIANCA que actualmente ofrece 28 vuelos semanales, con  vuelos directos a Bogotá, Cali y Medellín desde Madrid y vuelo diario directo desde Barcelona, con conexiones inmediatas a más  de 25 destinos al interior de Colombia. Además, dispone de 5.500 vuelos semanales a más de 100 destinos en América a través de sus centros de conexión en Bogotá, Lima y El Salvador. Sus rutas entre  Madrid y Colombia son operadas en Modernos Boeing 787 y las rutas desde Barcelona en Airbus A330.

El Hotel Las Américas Resort, Spa & Centro de Convenciones fue el alojamiento oficial de los seis clasificados para la Gran Final Internacional y de sus acompañantes así como de los asistentes al torneo paralelo. El Hotel Las Américas de cinco estrellas ubicado en la Zona Norte de Cartagena de Indias a la orilla del Mar Caribe, brinda 2 opciones de alojamiento para unas vacaciones inolvidables: Las Américas Casa de Playa de arquitectura tropical y Las Américas Torre del Mar de estilo moderno.

AESGOLF: Embajadora del Golf Senior en España

La Asociación Española de Seniors de Golf cada vez ofrece más y mejores servicios a sus socios, entre ellos más de 300 competiciones al año con precios ventajosos así como descuentos exclusivos en más de 170 campos de golf a nivel nacional.

AESGOLF también organiza cuatro campeonatos puntuables nacionales en categoría Senior y tres en categoría Master Senior para la formación de los equipos scratch y hándicap que representan año a año a España en el Campeonato Europeo de las Asociaciones Nacionales de Seniors. Entre otras competiciones de gran interés que ofrece actualmente AESGOLF hay que destacar el Campeonato Nacional de Dobles, el Campeonato Internacional/Nacional Mixto , el Campeonato Nacional para mayores de 65 años y el Gran Premio de Comunidades.

Como novedad en 2016 y 2017, AESGOLF también está brindando a sus socios dos circuitos internacionales (Medellín Golf Tour y Cartagena de Indias Golf Tour) aparte del circuito nacional Lanzarote Golf Tour.

El Circuito Cartagena de Indias Golf Tour AESGOLF cuenta con la inestimable colaboración de los patrocinadores oficiales: Avianca y Hotel Las Américas Resort, Spa & Centro de Convenciones así como los colaboradores oficiales: Corporación Turismo Cartagena de Indias, Procolombia y Destino Antioquia Viajes. Sede de la Gran Final Nacional: El Saler Golf, Valencia. Sede de la Gran Final Internacional y el Torneo paralelo: TPC Karibana Golf.

Para ampliación de información y/o entrevistas rogamos contacten con:

Isabel Trillo
Prensa
607714241
itamores@gmail.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *